martes, 27 de noviembre de 2012

EABA: Inaguración de obras

Este viernes 30 a partir de las 11hs se inauguran las obras realizadas en dos cúpulas de la estación astrofísica de Bosque alegre. Estas cúpulas han sido recicladas completamente y se han instalado allí dos nuevos telescopios. 

 La más pequeña tiene un telescopio de 30cm, y esta principalmente destinada a la difusion a través de visitas nocturnas, y pronto estará preparada para su operación remota desde el OAC. Alrededor de esta cúpula se ha construido un mirador hacia el valle San Clemente de gran belleza natural. 

 

La segunda cúpula en tamaño en la estación, fue acondicionada a nueva para alojar el telescopio de 0.76m (la mitad del diámetro del telescopio principal) que se restituyó a la UNC luego de ser utilizado en el Observatorio Felix Aguilar en San Juan, y cuyo espejo fuera fabricado en los talleres del OAC. La instalación de este telescopio para uso científico que contara con detectores digitales recientemente adquiridos, es además un hito histórico ya que fue originalmente pensado para su montaje en la estación astrofísica. De esta manera, la estación de Bosque Alegre, se posiciona para dar un aporte a la astronomía observacional en Argentina.

Créditos: UNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario