lunes, 16 de septiembre de 2013

Telescopio Itinerante: Huinca Renancó

El telescopio itinerante visito la feria de ciencias y tecnología de Huinca Renanco, los dias 5 y 6 de Septiembre en el Ipem 274. El Lic. Javier Marti brindo 3 charlas a chicos de nivel primario y el Dr. Julian Martinez una charla destinada a alumnos del secundario y otra a público en general.



Durante el día se intentaron (las nubes no ayudaron) observaciones solares y a la noche observacionesde planetas y cumulos globulares (las nubes tampoco ayudaron mucho). El Ing Ruben Vrech fue el encargado de que los telescopios fueran emplazados y que funcionaran correctamente.

Hubo una muy entusiasta respuesta del público que hicieron muchas preguntas durantes las charlas y se quedaron muy contentos de poder ver Saturno y su anillos, en los breves momentos en que las nubes se corrieron.

Javier y Julian fueron entrevistados para el programa Detras esta la Gente, conducido por  la Prof. Nora Veliz y que se emite los miércoles por Huinca Renanco TV.  La visita y actividades del Telescopio Itinerante fueron declarados de interes municipal por la intendencia de la ciudad. Queremos agradecer la hospitalidad de la gente del Ipem 274, muy especialmente a Marita y a Huguito.

Las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario