lunes, 13 de junio de 2016

Telescopio Itinerante: Deán Funes

El pasado viernes 9 de Junio el Telescopio Itinerante se acercó hasta el Centro Educativo Mariano Moreno, situado en la localidad de Deán Funes, a 130km al norte de nuestra ciudad.

Los alumnos de primer a sexto grado de la institución disfrutaron de la charla titulada “Nuestro Sistema Solar” brindada por la Dra. Mónica Oddone, quién estuvo acompañada por el Prof. Carlos Colazo y el Sr. Armando Mudryk.


Luego de la charla, los asistentes, cerca de unas 400 personas entre alumnos, padres y docentes del establecimiento, pudieron realizar la observación de nuestro satélite natural: La Luna, a través del Telescopio. En dicha ocasión pudieron notar algunos detalles de su superficie, como los cráteres con la correspondiente explicación de la formación de los mismos. Más allá del frío de la noche y las nubes que se hacían presentes cada tanto, la experiencia también estuvo amenizada por la descripción de los objetos y constelaciones que se podían reconocer en el cielo mientras aguardaban su turno para mirar por el Telescopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario