martes, 3 de abril de 2012

Abril en el OAC

Próximos eventos en el OAC:


SÁBADO 7 DE ABRIL: en la sede central del OAC, Laprida 854, la Luna tendrá un papel estelar. Desde las 15pm hasta las 23pm compartiremos diferentes actividades recreativas y educativas referidas a la Luna: imágenes, lanzamiento de cohetes de utilería, formación de cráteres, y mucho más. A las 20hs, el Dr. Martín Leiva dictará una conferencia para todo público. Y por supuesto, observaciones nocturnas.

VIERNES 13 DE ABRIL: damos inicio al ciclo de conferencias 2012. Todos los primeros viernes del mes a las 20hs los esperamos con un tema diferente. Este mes, el Dr. Carlos Bornancini nos contará acerca de "Los Agujeros Negros en Astrofísica". Al finalizar la conferencia se realizarán visitas guiadas por el Museo y la casa de extensión, y observaciones por el histórico telescopio ecuatorial.

SÁBADO 14 DE ABRIL: Saturno, con sus majestuosos anillos y sus más de 60 satélites nos revelará todos sus secretos de 15pm a 23pm. El Dr. César Bertucci dictará una conferencia a las 20hs y terminaremos la noche con observaciones de este gigante gaseoso por distintos telescopios.

DEL 11 AL 20 DE ABRIL: El OAC se adhiere al programa internacional Globe-at-Night y lanza su primer programa de participación científico-ciudadana por Internet. Con las observaciones del cielo nocturno por parte de la comunidad determinaremos en qué lugar está el cielo con menor contaminación lumínica, ideal para admirar un cielo estrellado. A partir del 10 de Abril estará habilitada la siguiente página para participar de este programa:
https://sites.google.com/site/astronomosciudadanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario