lunes, 5 de marzo de 2018

Cierre de Temporada 2018 en la EABA

Durante la temporada estival más de 3500 personas visitaron el observatorio enclavado en las sierras de Córdoba.


La Estación Astrofísica de Boque Alegre alberga el segundo telescopio más grande de Argentina y allí se realizan investigaciones relacionadas con la detección de planetas extrasolares, el estudio de nebulosas planetarias, seguimiento y detección de asteroides, y formación de planetas, entre otras.

A nivel mundial, el turismo astronómico adquiere cada vez mayor reconocimiento como una de las actividades emergentes, puesto que su particular estilo atrae a un amplio abanico de personas, sin importar la edad, sexo o religión. En este sentido, la EABA se ha convertido en un espacio pionero en la provincia de Córdoba en ofrecer este tipo de paseos.

Este año la EABA recibió la vista de 500 niños, 2500 adultos y 200 adultos mayores. En las visitas nocturnas participaron alrededor de 500 personas. La mayoría de los visitantes arribaron de diferentes provincias Argentinas en su mayoría de Córdoba, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, San Luis y Río Negro, como así también de otro países como Canadá, Brasil, Alemania y Paraguay.


Festejo y cierre a toda música junto al grupo IAH



El Sábado 10 de Marzo de 20 a 22 hs se realizarán visitas guiadas nocturnas sin turno previo y con entrada libre y gratuita, habrá también telescopios ubicados en el predio para realizar observaciones y se podrá disfrutar de la música del grupo stoner rock cordobés IAH




No hay comentarios:

Publicar un comentario