jueves, 3 de julio de 2014

Telescopio Itinerante: Mes de Junio

El viernes 6 de Junio fue el turno de la ciudad de La Falda. Allí, en el Colegio Dante Alighieri el estudiante de Astronomía  Leonardo Krapp fue el encargado de brindar una conferencia sobre el sistema solar. Luego, los licenciados Luján Rojas Kaufmann  y Matías García  posibilitaron la observación de diferentes objetos astronómicos.


Aprovechando el feriado del 20 de Junio, partimos el día 19 hacia la localidad de Almafuerte. En el Cine de la Cooperativa de Servicios Públicos se hicieron presente Matías García, Carla Oviedo y Bruno Sánchez. Mucha gente se presento para presenciar la charla sobre el Sistema Solar y para observar luego a través del telescopio Saturno, Marte, un cúmulo globular y algunas estrellas.



El pasado viernes 29 de Junio, nos dirigimos a la localidad de Capilla del Monte. En esta ocasión el encargado de dar una conferencia para todo público fue el estudiante Leonardo Krapp. Lamentablemente no se pudo observar después por el telescopio por las condiciones climáticas, pero igualmente los licenciados, Mario Sgró, David Algorry, Facundo Rodriguez y María José Kanagusuku armaron el telescopio para mostrarles a los presentes como es su funcionamiento.

Más fotos aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario