lunes, 23 de diciembre de 2013

Mirando el Cielo: ¿De qué están hechas las estrellas?

Esta es la primera entrega de lo que esperamos sea una serie de videos educativos destinados al público infantil para acercar conocimientos astronómicos sobre el universo que nos rodea. La serie se llama MIRANDO EL CIELO y lo que les traemos hoy es el 1er capítulo titulado "¿De qué están hechas las estrellas?.

Este video fue financiado con la contribución económica que durante todo el año hemos recibido por parte de ustedes, gracias a lo recaudado durante las visitas diurnas y nocturnas realizadas a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA). Por lo tanto, ustedes deberían sentirse tan orgullosos como nosotros.

La atención en la EABA durante todos los fines de semana del 2013 fue posible gracias al entusiasmo de las guías Noelia Suarez y Cecilia Quiñones. La realización de este video surgió de la idea y las ganas de Patricia Gualpa y Juan Sgró de colaborar con la divulgación de la astronomía en conjunto con el OAC.

Esperamos que este sea solo el primero de una serie de videos educativos que, con un poco de suerte, puedan estar en algún medio masivo de comunicación en poco tiempo.




 

Créditos del video: Secretaría de divulgación y extensión del OAC (Dra. Eugenia Díaz & Dr. Ariel Zandivarez) - ASTOR Ë PRODUCCIONES (Patricia Gualpa & Juan P. Sgró) - Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA, Dr. Manuel Merchán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario