jueves, 19 de octubre de 2017

IX Olimpíada Latinoamericana de Astronomía Y Astronáutica

Tres medallas de Oro, una Medalla de Plata,  una de Bronce y mejor prueba grupal obtuvo  la delegación Argentina en las las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se llevaron a cabo del del 8 al 14 de octubre de 2017 en la ciudad de Antofagasta en la región Norte de Chile.



La OLAA fue fundada el 20 de octubre de 2008 en la Facultad de Ciencias, Montevideo, con la presencia de delegados de Brasil, Colombia, Chile, México (via internet), Paraguay y Uruguay. Luego de la tercera edición se sumó Argentina como país integrante de estas olimpíadas.

En la edición 2017 participaron  participaron estudiantes de Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Ecuador y Argentina. Además Panamá participó en carácter de observador.

La delegación Argentina estuvo integrada por los delegados Martín Leiva y Mónica Oddone, docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba y los estudiantes Boasso Andrés (Escuela Educación Técnico Profesional Nº 343, El Trébol, Santa Fe), Franco Caviglia Romano y Gonzalo Daniel Ciaffone (Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA), Lucas Díaz (Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, Rosario, Santa Fe), (CABA) y Brenda Serena Castelli Trucco (Escuela José Manuel Estrada, Bigand, Santa Fe).

Andrés Boasso : Medalla de Oro y Mejor prueba grupal.
Lucas Díaz: Medalla de Oro.
Gonzalo Daniel Ciaffone: Medalla de Oro.
Franco Caviglia Romano: Medalla de Plata
Brenda Serena Castelli Trucco: Medalla de Bronce

“Fue un gran logro para nuestra delegación” coinciden en expresar Mónica Oddone y Martín Leiva, quienes vienen impulsando el desarrollo de la OLAA desde su fundación y desde que la delegación Argentina participa en estos encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario