miércoles, 1 de marzo de 2017

El OAC participó del cierre del programa Derecho al Verano

El Programa derecho al verano es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven en colaboración con los diferentes ministerios de la provincia de Córdoba con el objetivo de acercar diversas actividades a la población en general.

Invitado por el Ministerio de Ciencia y Técnica, el OAC, participó con variadas propuestas en tres de los encuentros programados por la provincia: Arguello, Unquillo y Parque de la Tejas.

El viernes pasado Unquillo fue la sede de la jornada en la cual el OAC junto al Grupo de Astrometría y Fotometría, dispusieron de más de 5 telescopios donde se pudieron observar constelaciones, diferentes nebulosas, algunos cúmulos y formaciones  estelares como Alfa Centauri entre otras.

El Sábado, en el marco del cierre del programa, las nubes no permitieron  observar durante mucho tiempo el cielo mediante los telescopios, pero los astrónomos del OAC prepararon una presentación para simular el Eclipse que acontecería el Domingo  26 de Febrero y explicaron a los visitantes como observar el fenómeno.

Además las personas pudieron disfrutar de diferentes grupos musicales y sorteos realizados por la Agencia.

Como todos los eventos que organiza o en los que participa el Observatorio, el objetivo es  acercar la ciencia en general y la astronomía en particular a toda las personas interesadas en participar de estas actividades de manera libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario