lunes, 20 de febrero de 2017

Los Telescopios del OAC participaron del Programa Derecho al Verano

Invitados por el Ministerio de Ciencia y Técnica en el marco de un convenio de cooperación firmado recientemente, un grupo de investigadores, ingenieros y aficionados del Observatorio Astronómico de Córdoba, el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental y el Grupo de Astrometría y Fotometría participaron del evento llevando 3 telescopios, mediante los cuales se pudo observar un hermoso cielo despejado.



El Evento, pensado para toda la familia, se llevó a cabo el pasado Domingo 19 de Febrero, en la Plaza Lourdes del barrio de Arguello en cual participaron cientos de vecinos.

En esta oportunidad a través de los telescopios ubicados estratégicamente los niños y adultos que se acercaron pudieron observar a Venus, diferentes cúmulos de estrellas globulares, cerrados y abiertos y estrellas binarias.

Además las personas pudieron disfrutar de diferentes grupos musicales y sorteos realizados por la Agencia.

El OAC participará de otros dos encuentros, el próximo será el viernes 24 de Marzo en la localidad de Unquillo y del cierre del programa que será el Domingo 26 en el Parque de las Tejas.
Todos los encuentros tienen como objetivo acercar la ciencia en general y la astronomía en particular a toda las personas interesadas en participar de estas actividades. Los encuentros son libres y gratuitos.


Para conocer el cronograma completo de Derecho al Verano haga click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario