jueves, 25 de agosto de 2016

Memorias de Estrellas

Así se llama la obra que se presenta el 30 de agosto a las 19 hs. en la Sala de las Américas. Este trabajo multimedia surgió de una labor conjunta con el MOA, en la Noche de los Museos edición 2014.



El martes 30 de agosto a las 19 hs se presenta “Memorias de las estrellas”, una obra sonora y multimedial a cargo de ABC trío y la Orquesta Sinfónica de la UNC dirigida por Daniel Mazza. Esta pieza es parte de una obra mayor, “Memorias en Red Fase 1”, formada además por “Memorias del Miedo”, realizada en colaboración con el antropólogo francés Marc Augé.

Estas piezas multimediales fueron creadas por ABC Trío en el marco de los Proyectos “CePIABIERTO 2016” de la Facultad de Artes.  Ambos trabajos se realizaron bajo modelos de trabajo colaborativo en Red, con personas y organismos de distintos sectores de la sociedad.

“Memorias de las Estrellas” en particular, comenzó a tomar forma en la “Noche de los Museos” edición 2014, bajo la luz de la luna de Mellies dominando una de las cúpulas del OAC. La presentación de esta noche, tiene como punto de partida dos imágenes astronómicas, las más influyentes en el siglo y medio que tiene esta especialidad en el cono sur:  la primera foto de la Luna tomada por un telescopio (Benjamin Gould 1875, el primer director del Observatorio Astronómico) y la primera foto digital de la Vía Láctea (perteneciente al Observatorio Europeo Austral – ESO  – del año 2012).


ABC trío
ABC Trío está integrado por Gustavo Alcaraz, Gonzalo Biffarella, Julio Catalano quienes han contado para “Memorias en Red” con la colaboración y participación de Sonia Gili, Melina Colombano, Leonardo González y Dolores Esteve. Desde su conformación en 2010, el grupo se ha dedicado a desarrollar proyectos centrados en la idea de memorias, que investigan en la realidad social y política del entorno latinoamericano, generando bases de datos, a partir de las cuáles producir obras que interrelacionan materiales referenciales, testimonios directos y re-elaboraciones digitales. http://abctrio.blogspot.com.ar




Para ir
Martes 30 de agosto, 19 hs.
Sala de la Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario