martes, 3 de noviembre de 2015

Noche de los Museos 2015


El Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba ( MOA) se está preparando para la noche de los Museos 2016 que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2015.
La apertura será a las 20 en la plazoleta de la Compañía (Caseros esquina Obispo Trejo) y el cierre a las 02:00 hS en el parque del Observatorio Astronómico de la UNC (Laprida 854)

Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. La Noche de los Museos contará con la participación activa de más de 55 espacios culturales.

El MOA

El Museo del Observatorio Astronómico fue inaugurado en 2003, relata la historia de los orígenes y primeros pasos de la Astronomía Argentina. Entre sus objetivos figuran: custodiar, preservar y conservar el patrimonio histórico del Observatorio; ofrecer a la población acceso a estos bienes patrimoniales; y por último, desarrollar, participar y fomentar investigaciones de las colecciones custodiadas.
En el Museo del OAC se encuentran los primeros instrumentos que se utilizaron desde los inicios del OAC.
Los primeros trabajos que se realizaron en el Observatorio estaban relacionados con la Astrometría, es decir, destinados a catalogar posiciones de los objetos del cielo del Hemisferio Sur, que no había sido muy explorado por aquel entonces.

Audiogías

Para facilitar el recorrido de las visitas, el MOA implemento un sistema de audioguías, para aquellos que deseen realizar el recorrido por su cuenta. En nuestra página oficial podrán descargar los audios de algunas de las piezas que componen el Museo o podrán descargar la app de lector de Códigos QR y descargarlo al momento de la visita.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario