lunes, 29 de junio de 2015

¡Se acabaron cupos para la EABA, pero ... !

¡Si! no hay más cupo para las visitas nocturnas de Bosque Alegre, pero se abrieron los turnos para el resto del año!!!



El Observatorio Astronómico de Córdoba y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre ofrecen diferentes actividades para toda la familia, tanto en las vacaciones, como el resto del año.

Estación Astrofísica de Bosque Alegre


Visitas Diurnas: Desde el 3 de julio hasta el 2 de agosto pueden visitar la estación astrofísica todos los días, sin reserva previa, por la mañana de 11 a 13 y por la tarde de 15 a 18.

El resto del año, puede visitar la Estación Astrofísica de Bosque alegre todos los fines de semana (sábado, domingo y feriados), de 11 a 13 y de 15 a 18. La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro.

Costo de la entrada: $20 para mayores de 12 años y $5 para menores de 12 años y $10 para jubilados.

Visitas nocturnas: Se realizarán todos los sábados y domingos previos a feriados, previa inscripción por e-mail a difusion.oac@gmail.com. La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal y, si el clima lo permite, observaciones por un telescopio en el predio de la estación, o una pequeña conferencia si está nublado.

Hay cupo limitado a 30 personas y sólo es posible reservar hasta 6 lugares por persona. El costo de la entrada es de $30 para mayores de 12 años y $5 para menores de 12 años.

Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA. Pueden consultar en el siguiente enlace cómo llegar en auto desde Córdoba: http://goo.gl/maps/w7t2I

Se acabaron los cupos para las visitas nocturnas del 3 de julio al 1 de agosto

Fechas con cupo disponible:
Agosto: 15, 16, 22 y 29
Septiembre: 5, 12, 19 y 26
Octubre: 3, 10, 11, 17 y 31
Noviembre: 7, 14, 21, 22 y 28
Diciembre: 5, 6 y 7

Sede Central

Este viernes arrancan las actividades por las vacaciones de julio con una conferencia para todo público titulada “De Diminuto a Masivo: Formación de Galaxias en el Universo” a cargo de la Dra. Laura Sales.

Además, desde las 19 hasta las 22hs, se realizarán recorridos guiados por el Museo del Observatorio (MOA) y, si el clima lo permite, observaciones por el Telescopio Ecuatorial.
No hace falta reserva previa. La entrada el libre y gratuita.
Fechas disponibles:
Todos los viernes de 19 a 22:hs.

Foto: Matías Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario