miércoles, 12 de junio de 2013

Conferencia: 14 de Junio

El Observatorio Astronómico de Córdoba invita a la 4ta conferencia del ciclo 2013 a realizarse el viernes 14 de junio a las 20hs. Al finalizar la misma, se realizarán visitas guiadas por el museo del OAC y, si el clima lo permite, observaciones por el histórico telescopio ecuatorial.

El cambio en la visión del mundo en la revolución científica del siglo 19, por la Dra. Andrea Costa.
Viernes 14 de Junio - 20hs
Auditorio Mirta Mosconi - Observatorio Astronómico de Córdoba (Laprida 854)

Entrada libre y gratuita


 Resumen

 El advenimiento de la ciencias naturales modernas en la forma en que hoy las comprendemos, en términos de leyes matemáticas deterministas y necesarias, tiene una historia de conflictos y búsquedas, de idas y vueltas. Lo propio de esta historia tiene más que ver con el cambio en la forma de concebir el mundo, con el de los supuestos del conocimiento y con el cambio del sentido común de una época que con los hitos científicos que hoy la caracterizan. La charla se propone describir la concepción del mundo en la que se gesta la ciencia moderna y su relación con los hechos históricos que la conformaron.


Sobre la Dra. Andrea Costa: Es licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es investigadora del CONICET en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental dependiente del CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba, y profesora regular en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido profesora de la Facultad de Filosofía y Letras en los Departamentos de Historia y Filosofía de la Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario