lunes, 29 de octubre de 2012

Visitas nocturnas en la EABA para todo público


Este sábado 3 de noviembre se llevará a cabo una plantada de telescopios en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre a cargo del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF) del OAC junto con amigos de la RAA (Red de Aficionados a la Astronomía).

Es por ello que se invita al público en general a acercarse para compartir esa noche con nosotros. Se realizarán observaciones de distintos objetos como estrellas dobles, cúmulos abiertos y globulares, nebulosas y galaxias por los distintos telescopios distribuidos en el predio de la EABA, concluyendo las mismas con observaciones por el telescopio Celestron de 11 pulgadas instalado en la cúpula secundaria recientemente re-inaugurada.

Para participar es necesario inscribirse. Esta actividad NO se realiza de manera periódica por lo que SÓLO el sábado 3 de noviembre será posible la visita. El horario de ingreso para los inscriptos será desde las 19:30 hasta las 20:30, hora en que se cerrará el portón. Hay un cupo limitado de 30 personas.

IMPORTANTE: se les recuerda que
- en caso de nublarse NO se podrá observar, por lo que se suspenderán las actividades.
- SÓLO ES POSIBLE LLEGAR AL OBSERVATORIO EN AUTOS PARTICULARES, ya que no hay colectivos que lleguen hasta la misma.
- en el observatorio NO hay posibilidad de comprar comida ni bebida, se recomienda llevar sus propias consumiciones.
- llevar linternas, abrigo y repelente de mosquitos. 

Pueden consultar cómo llegar al observatorio aquí: http://g.co/maps/jucdp

3 comentarios:

  1. Hola. Quería saber si todavía queda lugar, para inscribirnos mi hermana y yo (Gabriela y Pablo Cattaneo). No sé cómo hacer para inscribirnos, dado que busqué en páginas del Famaf y OAC y no hay datos sobre cómo inscribirse.
    Agradecería me pasen un teléfono o mail donde poder hacerlo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. una consulta, como me inscribo???
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Agradecemos sus ansias de participación, pero lamentablemente el cupo para 30 personas ya se lleno. La forma era enviar un mail a extension@oac.uncor.edu. Por ahi pueden enviar un mail para que los tengan en cuenta las próxima vez. No les asuguro nada, pero por ahí le pueden dar alguna información. Saludos!

    ResponderEliminar