jueves, 4 de octubre de 2012

Telescopio Itinerante: Bower

Astronómos del OAC visitaron el modulo MD2 de Bower, Escuela Juan Filloy, complejo carcelario Padre Luchessi  donde hay cerca de 160 alumnos, nivel primario, secundario y hay 5 Universitarios .

Se ofreció una charla a cargo de la Dra. M. Victoria Alonso,en la cual había alrededor de 35 presos, la directora de la escuela y una docente.

La hospitalidad fue muy buena y nos gratificó el mucho interés que nos mostraron, haciendo muchas preguntas, incluso varios llevaban preguntas escritas.

Debido a que no se pudo observar con el telescopio, después de la charla se poyectaron algunos videos de simulaciones numéricas para que se den una idea de como se distribuye la materia en el Universo.



Más fotos aquí.

3 comentarios:

  1. La lluvia de Dracónidas ¿Se ve desde Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Las Dracónidas son una lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner.

    El radiante para esta lluvia de estrellas casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco el Dragón en el cielo del norte y es por ello que las Dracónidas se observarán mejor desde el hemisferio norte.

    Sucede cada año, en los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10, más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros. Esta lluvia de estrellas puede ser observada desde todo el hemisferio norte, zona ecuatorial y hasta la latitud -10º S, por lo tanto, no son visibles desde Córdoba, la cual se encuentra a la latitud de -31º S, aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. La Argentina se encuentra a latitudes -20 º S aproximadamente, más cerca del Ecuador, por lo cual, no se ve en Argentina.

    ResponderEliminar