lunes, 23 de julio de 2012

Historia Oral Barrial: Bº Observatorio

A partir del jueves 26 de julio se empezará el taller de Historia Oral Barrial de barrio Observatorio, cuya sede será el Observatorio Astronómico de Córdoba.  El Programa de Historia Oral Barrial depende de la Dirección de Cultura y Patrimonios, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. La misión del programa es la investigación, asesoramiento y difusión de la historia de los Barrios de Córdoba y la valorización de sus bienes históricos-culturales tangibles e intangibles.

La  historia oral sirve para visibilizar las voces de los protagonistas de la Historia, para descubrir saberes, para potenciar, comprender e interpretar experiencias y para recuperar tradiciones. Se intenta que la memoria se convierta en historia.

El OAC se suma a este proyecto en el marco de los festejos por los 400 años de la UNC, ofreciendo las instalaciones de la Casa de Extensión como lugar de reunión de los vecinos que participen en el taller. El taller está destinado a adultos y adultos mayores que colaboran a través de entrevistas individuales y colectivas realizadas por los profesionales encargados del proyecto, y con material gráfico. Las reuniones se realizarán todos los jueves  de 16 a 18hs hasta fin de año.  Al finalizar este año se realizará una exposición de subproductos del taller, con entrega de certificados de participación a los vecinos que colaboraron.

Los invitamos a participar y a difundir esta actividad entre sus conocidos que viven o vivieron en Barrio Observatorio.  La cita es todos los jueves de 16 a 18hs en la Casa de Extensión del Observatorio Astronómico (Laprida 854).

Para leer más sobre este programa y los productos que ya han sido obtenidos en otros barrios de la ciudad: http://www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/default.asp?ir=62

No hay comentarios:

Publicar un comentario