lunes, 24 de octubre de 2011

140 años del Observatorio Astronómico de Córdoba


El 24 de octubre se cumplen los primeros 140 años del Observatorio Astronómico de Córdoba, que se llamaba por aquel entonces Observatorio Nacional Argentino.

Las celebraciones comenzaron el día 13 de Octubre, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNC en la Sala de las Américas, en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, en Córdoba.

Hoy, 24 de Octubre,  a partir de las 17 h se realizará el acto central en la sede de la institución. Estarán presente además de las autoridades del observatorio, la Rectora de la Universidad, Carolina Scotto, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Marta Rovira. En esa oportunidad se inaugurará el Centro de Exposiciones con la muestra fotográfica “Observatorio Astronómico de Córdoba, 140 años de vida”. Además de las palabras alusivas del director del OAC, se depositará una ofrenda floral al busto de Sarmiento y la tradicional conferencia Sarmiento-Gould, este año a cargo de Horacio Pastawski (docente investigador de la UNC) quien  disertará sobre “Misterios Cuánticos: Caos, decoherencia y origen de la flecha del tiempo”. Luego habrá un brindis y durante la noche el  Observatorio permanecerá con las puertas abiertas al público para la observación con los telescopios.

Fotos históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario