miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cursos de Astronomía para docentes, con puntaje oficial

El curso tendrá certificación emitida por la Red Provincial de Formación Docente acreditando 30 horas reloj. El cierre de inscripción es el 26 de setiembre.

Siguiendo con el programa de difusión, divulgación y enseñanza de la Astronomía que viene realizando el Observatorio Astronómico de la UNC (tales como la Olimpiada Argentina de Astronomía, el concurso Escuelas y el Telescopio Itinerante), tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar del curso de actualización disciplinar “La Astronomía y su Enseñanza en la Educación Secundaria” 

Este curso está orientado a acompañar la nueva propuesta curricular de la Educación Secundaria, que cuenta con apoyo del Ministerio de Educación de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en donde se revaloriza la enseñanza de la Astronomía como parte de la formación integral de los estudiantes de este nivel. 

Este curso estará a cargo de astrónomos y especialistas en la educación de nuestra Institución y está destinado a docentes de los espacios curriculares “Física” y aspirantes al espacio de “Física y Astronomía” del Nivel Secundario, como así también docentes de asignaturas afines de los Institutos Superiores de Formación Docente. 

La modalidad de esta capacitación será semipresencial, con 4 (cuatro) instancias presenciales (29/09, 8 y 22/10, 4/11), las cuales se desarrollarán en el Auditorium “Mirta Mosconi” del Observatorio Astronómico (Laprida 854 Bº Observatorio, Cba.) y en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. Algunas de las temáticas a abordar serán: Astronomía, pasado y presente; Observación astronómica y Evolución Estelar, uso del software Stellarium y el acompañamiento a través de una plataforma educativa, entre otros. 

El curso tendrá puntaje oficial certificado por la Red Provincial de Formación Docente, acreditando 30 horas reloj, y tiene cupo limitado. La inscripción deberá realizarse electrónicamente a la siguiente dirección:cursos.astronomia.oac@gmail.com indicando: Apellido y nombres completos, D.N.I., Título/s habilitante/s e Institución Educativa por la que participa, siendo la fecha límite de recepción el día lunes 26 de setiembre. 

La primera jornada se desarrollará el jueves 29 de setiembre a las 18 hs., en forma conjunta con el acto de entrega de certificaciones del Postítulo de Actualización Académica: Educación y Comunicación de la Astronomía y la firma de la carta de intención de trabajo compartido entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Observatorio Astronómico de la UNC.

Inscripción:
e-mail a la direccón de correo: cursos.astronomia.oac@gmail.com 
incluir apellido y nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, título actual, nivel en el que ejerce.  El curso es gratuito, las inscripciones son limitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario