miércoles, 30 de junio de 2010

Telescopio Itinerante: Urdinarrain, Entre Ríos

Más de 250 personas siguieron la charla del Dr. en Astronomía Carlos Bornancini titulada Nuestro Universo. El telescopio itinerante fue el gran atractivo el Viernes 25 de Junio de 2010. Estuvieron presentes además la Dras María V. Alonso y M. Laura Cecarrelli, la Lic. Heliana Luparello y la estudiante Gabriela Volpe.

A las 18.00 se fue congregando la gente en el Complejo La Estación y recién llegando la medianoche fue mermando la fila de mas de medio centenar de personas de todas las edades que, a pesar de la fría noche, se acercaron a ver los cráteres de la luna, lo anillos de Saturno, Venus y Marte.

Además, los científicos que visitaron Urdinarrain se reunieron con funcionarios en el municipio y visitaron la estación Agro meteorológica Municipal.



El Área Cultura y Turismo de Urdinarrain agradecen al personal municipal que  colaboró con esta experiencia, a la Sra. Mónica Korell que realizó los contactos, a los medios de comunicación que difundieron la actividad, al público presente, a las instituciones educativas y a los padres por acompañar a sus hijos.

El telescopio itinerante en el diario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario