jueves, 18 de diciembre de 2014

Telescopio Itinerante: salidas de fin de año

El Telescopio Itinerante se despidió del 2014 con más de 20 visitas este año a diferentes localidades de la provincia de Córdoba y del interior del país, como Bariloche, San Rafael y Corrientes.  

El telescopio Itinerante es un proyecto que comenzó en el 2009 como parte del Año Internacional de la Astronomía, y que aún está vigente. El proyecto estuvo inicialmente a cargo de la Dra. María Victoria Alonso, luego del Lic. Alejandro Benitez LLambay y actualmente del Lic. Ismael Ferrero. Para contactarte y pedir información, podes enviar un mail a itinerante@oac.uncor.edu


Esperamos el año que viene continuar con nuestras expediciones y acercando un trocito de cielo a aquellos que quizás nunca, han visto por un telescopio. ¡Hasta el próximo encuentro!
 

Los Gigantes





El pasado 26 de Noviembre el Dr. Mario Sgró, y la estudiante Gaia Gaspar y el Lic. Leo Peñaloza visitaron la Escuela Rural Albergue Nuestra Señora del Valle ubicada en Los Gigantes, Córdoba. Allí se les brindó a los chicos, de diversas edades, una charla informativa sobre el sistema solar y se les permitió también observar por el telescopio diferentes objetos. Agradecemos al diario barrial EXPRESIÓN NORTE por esta invitación y por sus tareas solidarias.


La Higuera



La última salida del año fue el día 28 de Noviembre en la localidad de La Higuera en el Departamento de Cruz del Eje, por invitación del grupo Macat Henen. El Dr. Carlos Bornancini ofreció una charla sobre los distintos objetos del Universo. Acompañaban también los astrónomos Mario Sgró y Carolina Villarreal, quienes armaron el telescopio para que los presentes puedan aprender de su funcionamiento. Se realizaron observaciones diurnas con el telescopio solar con los chicos de la Escuela Gral. José de  San Martín. Luego se nubló y no se realizaron observaciones nocturnas. Hace click en la foto y mirá todas las fotos de ese día.
Telescopio Itinerante: La Higuerita
 


Nos vemos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario