lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué vas a poder ver en la muestra de CUATROCIENCIA?


¿Qué vas a poder ver en la muestra de CUATROCIENCIA?


AGUJERO NEGRO:
Nuestros ojos perciben la presencia de un agujero negro debido a que la luz de un objeto ubicado detrás del agujero negro es “desviada”. En la muestra experimentaremos cómo veríamos un objeto muy familiar debido a la distorsión del espacio que rodea a un agujero negro, y podremos conocer cómo va cambiando esa distorsión a medida que nos “caemos” al agujero negro.


PLANETAS:
¿Cuántas veces entraría la Tierra en Júpiter? ¿Por qué Plutón ya no es un planeta? ¿De qué están hechos los planetas? Los 8 planetas y 5 planetas enanos del Sistema Solar estarán representados a escala. Podremos conocer las diferencias entre los gigantes y los enanos en el Sistema Solar y los colores de los planetas nos darán pistas respecto de su composición química.
-->
NUESTRA GALAXIA:
En una representación de cómo se vería nuestra galaxia si pudiésemos observarla desde lejos, ubicaremos a nuestro Sistema Solar, y conoceremos un poco más acerca de otros sistemas planetarios que giran alrededor de otras estrellas, qué tan lejos están del Sol, cuántos planetas extrasolares se conocen, y cuántos se estima que hay en la galaxia. 

-->
IMÁGENES ASTRONÓMICAS:
Con una proyección de las más bellas imágenes que ha producido la astronomía moderna, haremos un viaje por los distintos objetos que pueblan nuestro Universo. 

-->

TELESCOPIO ITINERANTE: OBSERVACIONES DEL SOL
El Sol tiene un ciclo de actividad de 11 años. En él se suceden períodos de mínima actividad y períodos de actividad intensa. En este momento estamos alcanzando el máximo del presente ciclo, por lo que es común observar muchas manchas en el disco solar, protuberancias, fulguraciones. Todas esas particularidades podrán ser observadas a través de un telescopio dedicado a la observación Solar.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario