lunes, 6 de agosto de 2012

LA PARTÍCULA DE HIGGS Y LAS LEYES DEL UNIVERSO

En el marco de los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física entregará la distinción de “Visitante Distinguido” al Prof. Dr. Juan Martín Maldacena. El acto de entrega se llevará a cabo el viernes 10 de agosto a las 18.00 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria. En la oportunidad Maldacena brindará una charla para todo público titulada “La partícula de Higgs y las leyes del universo”.

Juan Martín Maldacena es un físico argentino egresado del Instituto Balseiro, ubicado en San Carlos de Bariloche. Actualmente trabaja como investigador científico y profesor universitario en el Centro de Estudios Avanzados de Princeton, en los Estados Unidos de Norteamérica. Es sin duda uno de los científicos más destacados, premiados y reconocidos de la actualidad, gracias a sus magistrales aportes a la física teórica, y en especial a la llamada “Teoría de cuerdas”. Sus ideas se citan y se aplican en todo el mundo, y han revolucionando los conceptos más básicos de la física contemporánea sobre la propia estructura del universo. En particular, la llamada “Conjetura de Maldacena” le ha merecido el reconocimiento unánime de sus pares, como así también numerosas distinciones internacionales.

La charla que dictará el viernes 10 de agosto a las 18 hs en Ciudad Universitaria, está orientada a público general, sin formación específica en ciencias. Ofrecerá la oportunidad de comprender las consecuencias del descubrimiento de una nueva partícula subatómica, informado hace pocas semanas por investigadores del CERN, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear. Mediante su Gran Colisionador de Hadrones, popularmente conocido como máquina de Dios, partícula, se encontró esta elusiva partícula que bien podría ser el bosón predicho por Higgs en 1964.

Auspicia CADENA 3 ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario