miércoles, 8 de febrero de 2012

Observaciones Nocturnas en Bosque Alegre

 Este sábado 11 de febrero la Estación Astrofísica de Bosque Alegre abre nuevamente sus puertas para invitarlos a participar de actividades nocturnas.

El horario para el ingreso será desde las 19:30 hasta las 20:30, hora en que se cerrará el portón. A las 20:30 se brindará una visita guiada por el Observatorio y luego se comenzará con las observaciones a través de distintos telescopios de aficionados ubicados en el predio.

A los que quieran participar o deseen más información deben enviar un mail a: taormina@mail.oac.uncor.edu, detallando la cantidad de personas que concurrirán como así también si entre ellas hay niños. Hay un cupo limitado de 40 personas.

Se les recuerda que:
  •  en caso de nublarse NO se podrá observar.
  •  sólo es posible llegar al observatorio en auto, ya que no hay colectivos que lleguen hasta el mismo.
  •  en el observatorio NO hay posibilidad de comprar comida ni bebida.
Pueden consultar cómo llegar al observatorio aquí: http://g.co/maps/jucdp

A todos aquellos que quieran acercarse con su telescopio también pueden hacerlo, incluyan esta información en el mail de inscripción también.

Los esperamos!!

8 comentarios:

  1. Se va a hacer en alguna otra fecha ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo que te puedo contar es que a comienzos del mes de Abril van a haber eventos en el OAC y/o Bosque Alegre por motivo de ser Abril, el mes de la Astronomía, según lo a decretado la IAU. POr lo cual, te invito a que estes antento a nuestras páginas, que en breve, estaremos brindando información.

    ResponderEliminar
  3. Hola queria saber si se puede ir a una visita guiada diurna o nocturna a este obervatorio durante la primer quincena de enero de 2013.
    Muchas gracias
    Santiago Cerrizuela

    ResponderEliminar
  4. Hola, van a haber visitas guiadas diurnas durante el verano. El horario vigente es de 10 a 13 hs y de 16 a 19. Pronto estaremos anunciando bien si hay alguna modicación. Aquí te dejo el link:
    http://www.oac.uncor.edu/bosque.html

    ResponderEliminar
  5. Ya vieron esta nota: http://astronomiadecordoba.blogspot.com.ar/2012/12/verano-en-el-eaba.html

    Hay visitas guiadas diurnas y nocturnas en Bosque Alegre durante Enero. Los esperamos!

    ResponderEliminar
  6. hola queria saber si este fin de semana de febrero (14, 15 y 16) se podra hacer una visita nocturna al observatorio. ¿Como podemos adquirir las entradas?

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUERIA SABER SI ESTE FIN DE SEMANA DE FEBRERO (14-15-16) SE PODRA HACER UNA VISITA NOCTURNA AL OBSERVATORIO. ¿COMO SE PUEDEN ADQUIRIR LAS ENTRADAS?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Todos los días hasta el 23 de Febrero recibimos al público en nuestra sede en Bosque Alegre en horario DIURNO: de 11 a 13hs y de 15 a 19hs, para realizar visitas guiadas por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro; y si está despejado pueden realizar observaciones del Sol, sus manchas y llamaradas. La entrada es de $10 para mayores y $5 para menores de 12 años. Sólo es posible llegar en autos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta la misma: http://goo.gl/maps/w7t2I

    YA NO HAY CUPOS DISPONIBLES PARA LAS VISITAS NOCTURNAS A LA SEDE EN BOSQUE ALEGRE PARA ENERO NI FEBRERO.

    Las entradas las compras allá.

    ResponderEliminar