miércoles, 31 de agosto de 2011

Coloquio del Instituto de Física Enrique Gaviola


Coloquio del
Instituto de Física Enrique Gaviola (UNC-CONICET)

Se invita muy especialmente a docentes en todos los niveles y estudiantes.
Septiembre 2011 
viernes 9  
    
16:00 hs.
Expositor:   Prof. Dr. Hans Wolfgang SPIESS,  Director del Instituto Max Planck para la investigación de Polímeros de la ciudad de Mainz
Lugar:     Aula Magna Enrique Gaviola, Fa.M.A.F.
Tema:   History, Aims and International Cooperations of the Max Planck Society.


Resumen:  
En el seminario del Prof. Spiess se contará la historia de la Sociedad Max Planck y sus diversas áreas de investigación. En particular se detallarán los diversos programas de cooperaciones internacionales y los alcances de los mismos en la Argentina.
La Sociedad Max Planck fue fundada en 1948 y actualmente cuenta con más de 80 Institutos en los cuales se llevan a cabo tareas de investigación en áreas tales comociencias sociales, ciencias biológicas, ciencias naturales y humanidades. Los Institutos Max Planck se focalizan en áreas de investigación que sean particularmente innovativas o que necesiten de fuentes de financiación particulares. 
Como ejemplo de una actividad llevada a cabo en su Instituto, parte del seminario estará dedicado al tema: Research on Functional Materials at the Max Planck Institute for Polymer Research.

      El Instituto de Física Enrique Gaviola tiene el agrado de invitar a docentes y público interesado a compartir éste coloquio, luego del cual se compartirá un ágape en la antesala del  Aula Magna de FaMAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario