lunes, 20 de septiembre de 2010

Un Sábado En La Luna


Ayer pasamos Un sábado en la Luna, bah, no literalmente, sino en el Obse junto con 500 personas que nos acompañaron a lo largo del día. El clima no nos traicionó esta vez, y durante el día pudimos disfrutar de una temperatura agradabilísima que invitaba a pasear entre los árboles del parque del Obse, y algunos hasta hicieron un pequeño picnic en las escaleras de la entrada.

La galería de imágenes que nos mandó la gente quedó espectacular, pudimos charlar con algunos de los que nos mandaron las fotografías,  y nos dió mucho placer poder ponerle una cara a los nombres detrás de las fotografías.

Durante la charla hubo ~120 personas interesadísimas en la Luna, la charla duró menos de una hora, pero las preguntas de la gente despues de la charla duraron más de una hora, lo que refleja el interés de todos, las ganas de aprender cosas nuevas, de no quedarse con las dudas teniendo al frente a alguien como el Dr. Martín Leiva que entre chiste y chiste nos dejó en claro a todos unas cuantas cositas de la Luna que ni nos hubiéramos imaginado.
En la salita de los chicos, juntamos casi 100 dibujitos que nos dejaron pegados en las cortinas del aula Sérsic, que nunca había tenido tanta vida, entre cohetes de colores, lápices y crayones, y la perlita, los cuentos grabados en un CD entre los que fue la obra inédita del Dr. Damián Mast que nos regaló un cuentito para incluír en el CD.

La biblioteca del Obse otra vez nos sorprendió, atlas de la luna, fotos espectaculares, pero principalmente la buena onda de todo el personal de biblioteca que le ponen el corazón a lo que hacen y realmente logran transmitir ese sentimiento.



Queremos agradecer a todos los que se acercaron al Observatorio para compartir con nosotros este sábado, y esperamos que les haya gustado lo suficiente como para volver e invitar a otros.

Y, obviamente, no puede faltar el agradecimiento a la gente del Obse que contribuyó para que todo saliera como salió, aquí van los nombres de todos aquellos que hicieron esto posible:

Edgardo y Ariel, en los talleres que construyeron la caja para ver las fases de la Luna y la pantalla para proyectarla desde un telescopio.
Charly y Damián, en los cuentos.
Juan, Verónica y Pilar en biblioteca.
Euge, Z, Heli, Cristian, Yami, Ernesto, Yose, Iván, Carla, Gabi, Walter, Martín, Moni, Manuel, Caro, Julián, Vale, Mariano, Mario, Marioagustín, Vicky, Charly, que estuvieron atendiendo al público.
DGL como siempre. Y a la dirección del Obse, Emilio, por haber vuelto a apoyar la organización de un evento.

Gracias a Todos!

Mirá todas las fotos aquí. Y la galería de imágenes! de las fotos que la gente mandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario