miércoles, 14 de abril de 2010

Telescopio Itinerante: Pascuas en Salta

El año internacional de la Astronomía finalizó, mas no las ganas de que cada vez más niños, jóvenes y público en general, puedan mirar a través de un telescopio y maravillarse de los astros que cada noche están allí dibujando el cielo nocturno. Es así, que los astrónomos de Córdoba continúan acercando un telescopio a la gente.



En la Pascua pasada, varios astrónomos y estudiantes viajaron a Salta para brindar esta oportunidad a la población local. El día viernes 2 de Abril, la cita se llevó a cabo en ANGASTACO. Participaron a Dra. María Victoria Alonso, la Dra. Cinthia Ragone, el Dr. Walter Weidmman y las estudiantes Gabriela Volpe y Marcela Pacheco, salteña que tuvo a cargo la conferencia titulada ¿Que sabemos del sistema solar?

Posteriormentem el telescopio Celestron (IATE) se puso en marcha y alrededor de 200 personas observaron Marte, Saturno, la Luna, Alpha Centauri y el Joyero. Debido a que éste día era viernes santo, las observaciones comenzaron con niños ansiosos y más tarde se sumaron los adultos que salían de la misa.

El Sábado 3 de abril, el telescopio se movio a la ciudad de SALTA mas no pudo ponerse en funcionamiento debido a una lluvia intensa. Allí, el Dr. Ariel Zandivares brindó la conferencia titulada ¿Qué tan grande es el universo? Partiticipó además en esta oportunidad otra salteña, la Dra. María Eugenia Díaz.

Para ver las fotos en hace click aquí.

3 comentarios:

  1. Hola Gente: mi nombre es Ernesto Lozano. Quisiera saber como me puedo contactar con algún astrónomo para que me enseñe a usar mi telescopio. El año que viene comenzaré a cursar Análisis I para la carrera de Astronomía de la Famaf. Me ayudan? Si deciden hacerlo necesito sean pacientes... tengo 37 años.

    Saludos...

    ceresycaronte@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Les escribo para saber si sería una buena elección un Astromaster 90 para mi hijo de 11 años que es aficionado a la astronomía! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Martina, el telescopio cuenta con una buena montura, trípode y marca, pero siempre recomendamos comprar telescopios que sean reflectores (aquellos que vienen con un espejo como objetivo). Si querés mas información al respecto, te invitamos a leer esta publicación: http://astronomiadecordoba.blogspot.com.ar/2012/11/recomendaciones-para-la-compra-de-un.html donde se dan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar un buen telescopio. Espero sea útil, cualquier duda escribinos!
    Saludos.

    ResponderEliminar