martes, 8 de octubre de 2013

ENEA: Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía

9, 10 y 11 de Octubre - Córdoba

Este año tendrá lugar la realización del 1er Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía (ENEA), declarado de interés académico por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (FaMAF-UNC) y el Observatorio Astronómico de Córdoba. Este encuentro tiene origen en los antecedentes regionales sentados por el 1ery 2do Encuentro de Estudiantes de Astronomía (EnEA), ambos realizados en La Plata y declarados de interés académico por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FACG-UNLP).


Este encuentro es un espacio creado por y para estudiantes con la intención de abordar temáticas de nuestro interés y debatir sobre éstas; así como plantear y discutir cuestiones que nos involucren a distinta escala. En este marco, el Encuentro se lineará con los siguientes fundamentos:
  • Lograr compromisos colectivos. 
  • Rescatar la solidaridad, conciencia y responsabilidad. 
  • Avanzar por sobre algunos prejuicios y concepciones que creemos son regresivos y, de manera natural y pasiva, pasarán a las nuevas generaciones si no hacemos algo al respecto. 
  • Afianzar el espíritu integrista y bienvenidor sin ninguna clase de discriminación. 
  • Defender la horizontalidad. 
  • Generar el diálogo permanente. 
  • Respetar el trato humano por sobre valores eficientistas y productivistas.
Creemos también, que el rol del científico trasciende el del investigador, ya que además de la generación y producción de conocimiento tiene el deber de transmitirlo al resto de la sociedad; las vías para realizar esto son la docencia y la extensión. En esta línea creemos que el científico, en el marco de una universidad pública, debe tener la misma posibilidad de formarse y desarrollarse en cada una de estas tres direcciones: docencia, extensión e investigación. Por estas razones el Encuentro contará con actividades que abarquen todos estos aspectos. 

Para obtener más información entrá a la página web de ENEA: www.ENEA.vze.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario