jueves, 27 de septiembre de 2018

El Planetario estrena nueva proyección

A partir de este viernes  28 de septiembre se podrá disfrutar de una función interactiva sobre conocimiento básico del cielo.



La nueva apuesta del Planetario del Observatorio denominada  “Córdoba: un cielo por descubrir”, busca conectar con el público de una manera diferente. En esta oportunidad, bajo una pantalla inmersiva los espectadores podrán observar  una simulación del cielo de Córdoba, en el cual se podrán experimentar situaciones de la vida cotidiana.A través del movimiento de las estrellas, se aprenderá como orientarse  y las diferencias entre el cielo de verano e invierno.

Acompañados por guías del OAC, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en el planetario las constelaciones  o  los planetas que  se podrían observar esa misma noche a simple vista desde nuestra Ciudad.

“Esta nueva propuesta, se suma a las que tenemos actualmente, con el objetivo principal de enseñar astronomía” relata Ana Laura O´Mill, coordinadora del planetario del OAC. “Es interesante explotar todas las posibilidades que nos ofrece este formato, y seguir apostando a la producción local como ya lo hicimos con el film  “Las aventuras de Garras y Verde”. Nuestra intención es que aquellos que visiten el planetario, puedan sentirse identificados con el cielo que ven todos los días y así aprender un poquito sobre esta apasionante ciencia”.

Dónde y cómo sacar las Entradas

Las funciones se realizan los viernes y sábados . Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

A partir de Octubre el horario de las funciones serán los viernes y sábados en horario de verano: a las 20.00, 20.45,21.30 y 22.15.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.

Cada proyección tiene una duración de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía que está en la sala del planetario, relacionadas al video educativo.

La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario