jueves, 10 de mayo de 2018

Día de los Monumentos Históricos

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, ​organiza  la segunda edición del Día Nacional de los MonumentosEste día es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y  valorarlo.

El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

El OAC abrirá sus puertas el próximo Sábado 12 de mayo de 19 a 22 hs con  entrada libre y gratuita.

Actividades:

Visitas guiadas: De 19 a 22 hs se realizarán visitas por todo el Museo del Observatorio.

Planetario: De 19 a 22 hs se realizarán 4 funciones de planetario. A las 19:00 hs Las aventuras de Garras y Verde (animación todo público). 19.45hs Un paseo por el Universo ( Animación - Documental - Todo público) 20.30hs Las aventuras de Garras y Verde (Animación todo público). 21.15 Un paseo por el Universo ( Animación - Documental - Todo público). 

Muestra de placas fotográficas: de 19 a 22 hs. Exposición sobre las placas fotográficas que muestran la construcción del edificio del OAC. Biblioteca.

Relojes de Constelaciones: De 19 a 22 hs. Se pueden construir relojes que ayudan a mirar el cielo de Córdoba. Aula Sérsic.

Visita guiada por los monumentos históricos del parque: El historiador Santiago Paoloantonio recorrerá y explicará la presencia de tres monumentos históricos que se encuentran emplazados en el parque del OAC: La vieja montura del telescopio Perrine, las rejas centenarias y las caballerizas.

Plantada de Telescopios: Si el clima lo permite, observaremos el cielo por telescopios ubicados en el parque del OAC.


➕ info aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario