jueves, 16 de abril de 2015

Telescopio Itinerante: Colonia Caroya

El pasado 14 de Abril el Telescopio Itinerante volvió a la ruta comenzando con la primera visita del año! Y nos fuimos a la localidad de Colonia Caroya. 

El telescopio Itinerante es un proyecto que comenzó en el 2009 como parte del Año Internacional de la Astronomía, que aún está vigente. El proyecto estuvo inicialmente a cargo de la Dra. María Victoria Alonso, luego del Dr. Alejandro Benitez LLambay y actualmente del Lic. Ismael Ferrero. Para contactarte y pedir información y solicitar que el telescopio vaya a tu localidad, podes enviar un mail a itinerante@oac.uncor.edu



Arribaron los astrónomos a la "CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO" de Colonia Caroya, donde se desarrolló la conferencia brindada por Dr. Julián Martínez titulada Una excursión intergaláctica.  Acompañaron al Dr. Martínez, el Dr. Walter Weidmann, el Lic. Román Vena Valdarenas y el Ing. Rubén Vrech. 





Finalazada la conferencia, las nubes permitieron por momentos poder observar algún que otro astro. Se detelitaron con Júpiter, la Nebulosa de Orión, Omega Centauri, el cúmulo estelar El Joyero, Alfa Centauri y alguna estrellita simple.



Queremos agradecer a la hospitalidad de Eli Martin y Claudio Roggio. 

En nuestra página de Google+ podes ver más fotos de este comienzo itinerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario