sábado, 10 de julio de 2010

Eclipse de Sol visible desde todo el país

Durante el atardecer del domingo 11 de julio se producirá un eclipse de Sol que se verá parcial desde casi todo el territorio nacional. Quienes se encuentren en la zona de El Calafate (Santa Cruz) serán los más afortunados y podrán ver un eclipse total.

El eclipse desde Córdoba

Para los observadores en Córdoba y alrededores el primer contacto se producirá alrededor de las 17:14 con el Sol a unos 15º sobre el horizonte en dirección noroeste. En ese momento la Luna comenzará a tapar el disco solar por el borde inferior izquierdo, y lentamente irá cubriendo una porción cada vez mayor. Lo  máximo que podrá verse oculto el Sol por la Luna dependerá principalmente de cuán despejado se encuentre el horizonte del observador en esa dirección, ya que el mismo se pondrá estando eclipsado a las 18:29.
Apariencia del Sol parcialmente cubierto por la Luna, visto desde la ciudad de
Córdoba y alrededores. A las 18:00 el Sol se encontrará a 5º sobre el horizonte.

Podes encontrar más información en la gacetilla de prensa del Observatorio.

4 comentarios:

  1. Es 11 de Julio no de agosto....

    ResponderEliminar
  2. Señores:

    Se anuncia que el telescopio espacial Hubble ha captado un exoplaneta con cola. En esta ocasión se habla de un planeta con cola: un planeta cometa. Hace algunos años fue la estrella Mira, observado su disco mediante el uso de varios telescopios, la que mostraba también una cola de igual modo que los cometas... ¿No se dan cuénta de que la naturaleza fundamental de los astros lejanos, exoplanetas, estrellas o galaxias, son pura y simplemente planetas gaseosos o núcleos gaseosos envueltos de partículas de hielo y polvo? ¿Cuántos más "descubrimientos" de este tipo necesitan para reconocer la verdad sobre el origen y la naturaleza del Universo?

    http://cienciafalsa-religion.blogspot.com

    ResponderEliminar